Please reload

Entradas recientes

Cómo educar con inteligencia (emocional)

18.10.2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Estudiantes de Arquitectura de toda España eligen al Colegio Santa Mónica por su sostenibilidad

05.12.2019

 

Nuestro colegio ha sido reconocido con el Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2019. La obra de los arquitectos de Andcompany ha atraído la atención de un público especial: estudiantes de Arquitectura de toda España.

 

"Para un centro dedicado a la educación, es muy satisfactorio recibir una mención precisamente de los estudiantes", comenta José María Serrano, director de Santa Mónica. "Significa que este proyecto tuvo en cuenta las nuevas sensibilidades y que compartimos intereses con los jóvenes".

 

La solución técnica -explica la web del concurso- fue modificada para conseguir "que las elevadas prestaciones que se pretendían encajasen con las restricciones técnicas, económicas y de plazo". El arquitecto, Javier Antón, también expresó su alegría por "haber conectado a través de esta obra con estudiantes de tantas escuelas de arquitectura de España". 

 

Ser un colegio que cuida el medio ambiente pasa, sobre todo, por implicar a los alumnos. Esto se concreta en acciones sencillas como ahorrar agua, no ensuciar el patio... Y si vemos que otros han tirado basura la llevamos a su sitio. Es uno de los retos de la "fortaleza", como valor que hemos estado trabajando estas semanas.

 

Los alumnos de Primaria de Santa Mónica -es otro ejemplo- están entusiasmados recogiendo tapones de plástico que, además, sirven para que un niño enfermo acceda a un tratamiento que es muy caro. Traían tantos que hubo que poner un horario de recogida. También fomentamos las excursiones a la naturaleza y enseñamos a los más pequeños cómo hay que cuidar de los animales y las plantas. 

 

Ser ecológico a veces conlleva esfuerzo o incomodidades, pero también llena de satisfacción saber que estás colaborando con cosas grandes. "En el futuro, seguiremos mejorando en calidad y practicidad en nuestras instalaciones", explica José María. "Confiamos en que, gracias a profesionales de la arquitectura sostenible como AndCompany, podremos mantener ese nivel de cuidado del medio ambiente".

 

¡Enhorabuena a los arquitectos y a los demás premiados

Los detalles y el plano del proyecto Colegio Santa Mónica Arquitectura Sostenible se pueden consultar en este documento.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos