Please reload

Entradas recientes

Cómo educar con inteligencia (emocional)

18.10.2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Taller de ajedrez

27.11.2018

Dentro del ámbito de las complementarias, los alumnos de 2º de la ESO están llevando a cabo un campeonato de ajedrez. Los grupos en los que se han dividido, organizados y elegidos por ellos mismos, se enfrentan entre sí cada viernes en partidas de dos y contra un rival de distinto grupo al que se enfrentaron en la semana anterior. 

 

Como los niveles son diversos, los alumnos de cada grupo pueden ayudarse mutuamente pero nunca se abandona el componente individual al principio de cada partida. Así, los alumnos con niveles más elevados disfrutan de grandes duelos contra sus rivales y los alumnos con los más bajos aprenden mucho al tener que enfrentarse a otros. No obstante, pueden ser ayudados por miembros de su grupo que hayan concluido la partida correspondiente al día. 

Los ajedrecistas, según explica José María Olías en su libro “Desarrollar la inteligencia a través del ajedrez”, destacan en una gran variedad de cualidades, como la atención y capacidad de concentración, pero también el dominio de sí mismos, la disciplina, voluntad y la capacidad de análisis y de síntesis.

 

Este carácter didáctico, unido al factor lúdico y grupal propio del taller de Ajedrez, hacen del mismo una herramienta perfecta para los alumnos de nuestro colegio. Ellos mismos demuestran y afirman estar encantados.

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags