Cómo educar con inteligencia (emocional)

18.10.2019

"Home Skills" en el Colegio Santa Mónica

16.10.2018

Durante el mes de octubre se han ido asentando las actividades complementarias en el horario escolar .Taller de pensamiento , ajedrez , actividades deportivas , refuerzo de matemáticas etc…

Una de las actividades que más éxito ha tenido entre el alumnado es Home Skills .¿En que consiste?, se trata de que los alumnos adquieran conocimientos sobre tareas indispensables para la vida doméstica, tanto en cuestiones de cocina como en el tratamiento de la ropa, limpieza, bricolaje, economía doméstica, etc..

Queremos que los alumnos aprendan de modo natural a cuidar de sus cosas, de su ropa, de su alimentación, de su casa, de su vehículo, de la naturaleza, de todo. Deben ser cuidadosos, detallistas, observadores, educados, sensibles.

Durante esta semana los alumnos de 2º ESO se han iniciado en la preparación de algunas recetas de cocina .Un bizcocho fue la receta elegida , con la ayuda de Doña Henar los alumnos consiguieron preparar este tradicional dulce.