¿Qué tengo que hacer si quiero que mi hijo estudie en Santa Mónica?

Solicitud de información

Si quieres solicitar información del Colegio o pedir una entrevista personal, puedes rellenar el siguiente formulario de solicitud de información.

En cualquier momento del año, las familias interesadas pueden concertar una cita con nosotros para conocer más en detalle el Proyecto del Centro y el Modelo Educativo. Cuando los padres conocen a fondo la propuesta del centro con antelación al momento de solicitar la plaza, gozan de mayor libertad para escoger el colegio que más se ajusta a sus preferencias. Esta entrevista no supone ningún compromiso para la familia ni para el Centro.

Proceso de Admisión

El  plazo establecido por la consejería de educación de la Comunidad de Madrid para solicitar plaza escolar en el curso 2019-2020 es el siguiente: del 24 de abril al 10 de mayo. Las familias interesadas en solicitar plaza pueden dirigirse a la Secretaría del Centro en el horario escolar. Allí se les indicará los pasos a seguir. Las familias deberán recoger en cualquier centro público de la Comunidad de Madrid, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización o através del portal de educación de madrid.org. Las solicitudes se podrán entregar de forma presencial, firmada por ambos padres en el centro solicitado en primera opción, o de forma telemática a través de madrid.org.

Calendario del proceso de admisiones para el curso 2019/2020

El calendario del proceso de admisiones es el siguiente:

• Del 24 de abril al 10 de mayo plazo ordinario de solicitud de plaza.

• El 16 de mayo, publicación de os listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

• Los días 17, 20 y 21 de mayo se podrán efectuar las reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

• El día 28 de mayo, se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida. Te dejamos el baremo de puntuación que se utilizará durante el proceso

• Los días 29, 30 y 31 de mayo plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida.

• El 5 de junio, publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.de las listas provisionales de admitidos y excluidos.

• El 12 de junio, se hace pública la información sobre alumnos admitidos en cada centro que podrá también consultarse a través de la Secretaría Virtual, ya sea de solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

• Del 13 al 27 de junio, formalización de matrículas de Educación Infantil y Primaria.

• Del 24 de junio al 11 de julio, formalización de matrículas de Educación Secundaria.

• 1 de julio, plazo extraordinario de matriculación.

PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZA:

24 de abril al 10 de mayo.

LISTADO DE ADMITIDOS:

13 de junio.