Nuestros objetivos
Trabajamos para ofrecer una educación del más alto nivel académico, que incluya la transmisión de valores: la libertad personal, la responsabilidad, el trabajo bien hecho y el espíritu de servicio.

Nuestra historia
El Colegio Santa Mónica comenzó en septiembre de 2014. La idea de un colegio concertado en Rivas, abierto a todos e inspirado en principios cristianos, partió del obispo de Alcalá de Henares y del párroco de la parroquia de Santa Mónica en Rivas. La red educativa Arenales fue la encargada de poner en marcha el proyecto. Durante el primer curso escolar, y mientras se disponía de las instalaciones necesarias, las clases se impartían en el Colegio Alborada, en Alcalá de Henares.

Nuestra filosofía
Al ver la rápida transformación de nuestra sociedad, cualquier padre se pregunta: ¿Estaré preparando bien a mis hijos para el futuro? En el Colegio Santa Mónica sabemos que los padres son los primeros educadores y responsables, y queremos colaborar con ellos, ofreciendo las herramientas para que haya coherencia entre la formación recibida en el colegio y en el propio hogar. Cada alumno, cada alumna tiene un tutor personal, que le apoya en su mejora continua como persona, como hijo o hija y como estudiante.

Nuestra oferta
En el Colegio Santa Mónica de Rivas damos importancia a los idiomas (enseñamos inglés y alemán), utilizamos las nuevas tecnologías capacitando para su buen uso y promovemos entre los alumnos el aprendizaje continuo. Nuestros profesores se caracterizan por la calidad de su formación y su juventud, pero sobre todo por su capacidad de entrega a los alumnos y a sus familias, que se manifiesta en el interés por cada uno y en la disponibilidad para atender a todos.

UNA FORMACIÓN ACADÉMICA DE ALTO NIVEL BASADA EN LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA CRISTIANA.