Oferta educativa

Segundo Ciclo de Infantil: 3, 4 y 5 años.

Este Ciclo está Concertado por la Comunidad de Madrid.

De 9:00h a 12:30h y de 14:00h a 17:00h.

Permanencia: de 7:00h a 9:00h y de 17:00h a 19:00h.

• ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos): Cada alumno es el gran protagonista de su propio aprendizaje. Por eso, partimos de la curiosidad y del interés que cada niño muestra. La maestra guía, orienta, ayuda a pensar y conduce a los niños para llegar a lo que quieren saber, siempre cumpliendo los objetivos marcados en el currículo oficial de la Comunidad de Madrid.

• ABN (Aprendizaje Basado en Números): Este método va más allá de una forma mecánica y memorística de aprender Matemáticas. Los alumnos consiguen realizar operaciones y resolver problemas de todas las formas posibles, teniendo en cuenta su capacidad de cálculo, razonamiento y lógica matemática. Esto les otorga mayor autonomía.

• Inglés: Contamos con un Proyecto Propio del Centro para la enseñanza de esta lengua extranjera. Nuestros alumnos aprenden de forma muy lúdica y activa.

• Circuito Neuromotor: Consiste en desarrollar toda la potencialidad corporal y la integración sensorial mediante ejercicios. Así adquieren todas las habilidades de coordinación general, patrón cruzado y vestibular (gateo, direccionalidad, equilibrio, fuerza, etc.)

• Psicomotricidad Vivenciada: Es un estilo de psicomotricidad más libre, que complementa el anterior. Prima la discriminación auditiva y el autodominio corporal a través del ritmo y coordinación de movimientos.

​​

• Lenguaje: Fonatorio: Adquisición y desarrollo de la capacidad articulatoria. Movilidad y coordinación de los órganos que intervienen en el habla. Lecto-escritura: método global-analítico a través de estimulación visual, táctil y grafomotriz.

• Educación Emocional: Es importante que nuestros alumnos sepan controlar y gestionar sus emociones, y lo logramos de la mano de las familias. Cuando se trabajan las emociones, conseguimos que los niños estén más motivados. Es también una ayuda para su desarrollo intelectual.

• Educación en Valores: Los valores (amistad, respeto, paciencia, generosidad, orden...) permitirán al niño adaptarse a distintos ambientes, convivir con los demás, solucionar conflictos y sentirse bien consigo mismo.