Santa Mónica cuenta con sus correspondientes comedores de alumnado y profesores. La comida es transportada desde nuestro colegio de Alcalá de Henares. En el curso 19-20 empezaremos a contar con cocina propia para la realización de parte del menú.

Los alumnos con peculiaridades en la dieta (por alergias o enfermedades) cuentan con un menú adaptado a sus necesidades. Estos menús están a disposición de los padres  en secretaría.

Todos los alumnos pueden comer en el colegio, donde se les proporciona una alimentación sana, equilibrada y variada. Una buena dieta es la base fundamental para el buen desarrollo intelectual y físico de la persona, más aún en edad escolar.

El personal del colegio está a cargo del comedor para atender las necesidades de los alumnos, y convertir así este servicio en una actividad formativa. Se les enseña cómo comportarse con educación en la mesa, que deben comer de todo, las propiedades de cada uno de los alimentos…

Comer con educación: la buena educación en la mesa consolida hábitos diarios que refuerzan el equilibrio personal, la capacidad de relación social, las “buenas maneras” y la higiene. La comida es un momento de reunión familiar y social. Por eso es importante transmitir hábitos y actitudes que faciliten la convivencia familiar. El comedor es también un aula educativa.

Existe la posibilidad de comer esporádicamente previo aviso.

LA BUENA EDUCACIÓN EN LA MESA CONSOLIDA HÁBITOS DIARIOS QUE REFUERZAN EL EQUILIBRIO PERSONAL, LA CAPACIDAD DE RELACIÓN SOCIAL, LAS “BUENAS MANERAS” Y LA HIGIENE.