Escuela de Música

Escuela de Música y Danza

En nuestra Escuela de Música y Danza pretendemos despertar en nuestros alumnos el interés por la música y la danza, enseñarles a descubrirlas, a disfrutarlas y a que formen parte de sus vidas, guiándoles de manera que encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva el aprender.
En nuestra escuela no hay límites de edad y está abierta a cualquier alumno de dentro y fuera del Colegio. Todos pueden beneficiarse, disfrutar y aprender con las distintas disciplinas y actividades que ponemos a su disposición.

Los Beneficios de la Música

Está demostrado que la música participa muy activamente en el desarrollo psíquico, físico y social de los más pequeños. De ahí que muchos padres matriculen a sus hijos en actividades musicales, no con la intención de que sean músicos profesionales sino para que disfruten de la música y se beneficien de los múltiples parámetros que pueden aportar al desarrollo del niños.

Innumerables estudios internacionales demuestran que la actividad musical, a muy temprana edad, es capaz de potenciar el desarrollo neurológico y determinadas áreas cerebrales responsables, entre otros, del conocimiento abstracto, al que pertenecen también las matemáticas. Se contribuye así a desarrollar una forma de pensamiento ordenada y bien estructurada.

Los Métodos más Eficaces

Para este fin, ponemos a vuestra disposición un seleccionado equipo de profesores con una cuidada preparación pedagógica, la innovadora metodología SUZUKI y el prestigioso sistema de estudios de ABRSM (Asociación de las Reales Escuelas y Conservatorio del Reino Unido), la RAD (Royal Academy of Dance) y la SDS (Spanish Dance Society) Esto nos permite ofrecer una formación metodológica y sólida y garantizar un seguimiento pormenorizado e individualizado de cada alumno conjugando la tradición con la innovación pedagógica en la búsqueda de la excelencia en la formación.

Despertar en nuestros alumnos el interés por la música y la danza